VIB Montemar - Escuela Infantil en Montecarmelo

Dirección VIB Montemar

Nuevas Becas del Ayuntamiento de Madrid

¡Hola, familias!

Os informamos de que este jueves 4 de febrero de 2021 se aprobaron las Becas del Ayuntamiento de Madrid para este curso 2020/2021. Estas Becas por primera vez son compatibles con las Becas de la Comunidad de Madrid.

El plazo de solicitud de las ayudas es del sábado 13 de febrero al jueves 4 de marzo de 2021.

Estas ayudas son para que aquellas familias que solicitaron una plaza en un centro municipal infantil y fueron rechazadas puedan recibir una compensación económica al mes para el centro centro privado.

Además de los 100 y 200 euros que se concedían hasta ahora, existirá la posibilidad de recibir 350 euros mensuales dependiendo de la renta per cápita de la familia:

• 350 euros para las familias con una renta inferior a 6049 euros.
  • 200 euros para las familias con una renta entre 6.049 y 9.474 euros.
  • 100 euros para las familias con una renta ente 9.474 a 15.473 euros.

¿Quién puede solicitarla?

El principal requisito para acceder a la beca infantil es estar matriculado en centros de titularidad privada autorizados por la Comunidad de Madrid y haber solicitado plaza en la Red Municipal de Escuelas Infantiles. También es imprescindible tener una renta per cápita igual o inferior a los 15.473 euros. Si cumple los requisitos y logra la beca, el Ayuntamiento le abonará las ayudas en un pago único a la finalización de curso escolar.

¿Y si ya lo recibí el año anterior?

Las familias que se beneficiaron de la anterior convocatoria también pueden hacerlo este curso siempre que cumplan el principal requisito y se encuentren dentro de los tramos de renta per cápita. También pueden solicitarla para más de un hijo, según informa el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

¿Hasta cuándo y dónde?

La convocatoria de la beca infantil se publica este viernes y las familias la pueden solicitar desde este sábado. El plazo finaliza en 20 días naturales, es decir, el 4 de marzo. Se podrá solicitar por la sede electrónica del Ayuntamiento y si no tienen certificado electrónico, a través de un registro municipal mediante un formulario que se puede descargar.

¿Cuánto puedo recibir?

Las ayudas irán en función de la renta per cápita de las familias, es decir, la renta del padre y la madre dividido por el número de personas que integran esa familia. La cuantía de las becas se adjudica según tres niveles de renta per cápita por familia hasta el tope de 15.500 euros “para favorecer que reciban la ayuda las familias más vulnerables”, indican las fuentes. De este modo recibirán 100 euros al mes las rentas per cápita entre los 9.473 euros y los 15.473 euros. Si la renta es más baja (6.049 euros y los 9.473 euros) percibirá 200 euros mensuales. Y las rentas iguales o inferiores a los 6.049 euros, 350 euros al mes.

¿Cuántas plazas hay?

En total, habrá un total de 1.497 becas que estarán repartidas por tramos: 669 becas de 100 euros, 378 de 200 euros y 450 becas que tendrán una cuantía de 350 euros.

¿Es compatible con la beca de la Comunidad?

Sí. Tal y como anunció la semana pasada el delegado del área Pepe Aniorte, el Ayuntamiento hace compatible la beca infantil con las ayudas de la Comunidad de Madrid para dar «una mayor cobertura de las necesidades de las familias vulnerables».

Contactanos

+ 34 625 441 386 info@vibescuelainfantil.com