Nuestros servicios

Aquí encontrarás algunos de los servicios que ofrecemos en nuestra Escuela Infantil en Montecarmelo.

Guardería en Montecarmelo; Las Tablas, Madrid Norte, Pozuelo, Boadilla, Majadahonda, Aravaca, Somosaguas,

Psicopedagoga y Pediatra

Nuestra Psicopedagoga.

Nuestra Psicopedagoga, Laura Ruescas, con más 10 años de experiencia, es experta en desarrollo y conducta infantil, lo que asegura que todos los niños, a su ritmo, y con sus particularidades, logren el mejor desarrollo posible. Conociendo a los niños, sus familias y al profesorado, realiza un seguimiento de cada niño.

Su disponibilidad para tutorías y resolución de dudas de los padres de manera presencial y telefónica, facilita la coordinación y gestión del correcto desarrollo ante cualquier situación educativa, conductual o emocional que pueda surgir. Por ejemplo, aconsejando sobre como actuar frente a un nuevo hermano o los miedos nocturnos.

Nuestra pediatra.

Nuestra pediatra, Ana, acude al centro semanalmente y realiza revisiones periódicas a los niños. Informa a los padres en un boletín de cualquier síntoma a tener en cuenta y revisa su estado si están en tratamiento. Además, responde a las consultas de los padres por teléfono o presencialmente.

Guardería en Montecarmelo; Las Tablas, Madrid Norte, Pozuelo, Boadilla, Majadahonda, Aravaca, Somosaguas,

CHEF Y COCINA EN LAS INSTALACIONES

Tenemos la suerte de contar con una Chef especialista en nutrición infantil que diseña los menús y cocina diariamente para los niños. Tortillas de coliflor, espaguetis de espinacas y cientos de otros platos a los que los niños no se resisten.

Nuestra Chef, Paula Baselga, estudió Cocina en Le Cordon Bleu y trabajó durante 8 años para algunos de los restaurantes y caterings más prestigiosos de Madrid. Posteriormente, se especializó en nutrición infantil. Paula basa sus comidas en un menú con materia prima de primera calidad, con proveedores especializados que hacen que sus platos no solo sean saludables sino que sean irresistibles.

La nutrición como prioridad

Y por si fuera poco, además de contar con una alimentación sana, cuidada y creativa, en nuestra escuela infantil en Montecarmelo introducimos la cocina y los alimentos en nuestra metodología educativa trabajando el oficio de la cocina como una de las bases en el desarrollo evolutivo del niño. Amasar pan es mucho más que simplemente juntar harina y agua; es desarrollar la motricidad fina, los sentidos del tacto, el gusto y el olfato, motivarse para ayudar a papá y mamá a cocinar y pasar tiempo juntos, sentirse útil y ganar autonomía e independencia, coger el gusto por alimentos que no conocemos y generar la curiosidad por los oficios cotidianos. ¡Quién sabe, quizás vuestro hijo sea el próximo Chef Estrella Michelin!

Guardería en Montecarmelo; Las Tablas, Madrid Norte, Pozuelo, Boadilla, Majadahonda, Aravaca, Somosaguas,

COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

Basándonos en una de las fortalezas de la educación finlandesa, damos prioridad a la comunicación y coordinación entre la familia y la escuela. En Finlandia, maestros y padres se esfuerzan en mantener un vínculo comunicativo para asegurarse de que la educación en casa y en la escuela no es contradictoria. La consecuencia principal de esta coordinación es crear en el niño un ambiente de confianza, para alcanzar un desarrollo satisfactorio en todos los ámbitos.

Estabilidad emocional gracias a la comunicación y la coordinación

Por ello nuestro trato con las familias es individualizado. Se parte de una entrevista inicial donde se conocen las costumbres, rutinas y preferencias de cada familia y se realiza un seguimiento a lo largo de todo el curso. Se realizan reuniones con padres trimestralmente y tenemos un horario de tutorías para hablar con el profesorado y la Psicopedagoga del centro sobre cualquier tema que pueda inquietar a las familias: Viene un hermano en camino, en casa no come correctamente, está pasando por una etapa de miedos nocturnos…

Diariamente, entregamos a los padres la agenda que recoge lo ocurrido en la escuela y por la mañana la recogemos con las anotaciones de los padres sobre lo que haya podido ocurrir y además los padres pueden ponerse en contacto con la escuela en cualquier momento dentro del horario de apertura de nuestra escuela infantil en Montecarmelo (aunque contamos con una vía de contacto para emergencias) a través del teléfono, e-mail y presencialmente con la dirección o el profesorado.

Guardería en Montecarmelo; Las Tablas, Madrid Norte, Pozuelo, Boadilla, Majadahonda, Aravaca, Somosaguas,

TALLERES

Regularmente hacemos talleres. Algunos talleres de expertos están enfocados a padres y madres para informarse sobre cuestiones de salud, educación, lenguaje de signos para bebés… Otros talleres son para toda la familia: taller de cocina, de pintura, conciertos acústicos…

Talleres sobre nuestra metodología educativa

Sumérgete en lo que hacemos en el día a día del aula e infórmate de cada etapa de desarrollo de la mano de nuestra Psicopedagoga.

Talleres de expertos invitados

Tendemos la suerte de contar con expertos que nos ayudan a comprender mejor a los niños. Algunos ejemplos son:
• Talleres sobre salud
• Talleres sobre educación, conductas, comportamiento…
• Masajes con diferentes fines: Relajantes, para cuando están resfriados, para los gases…
• Plástica infantil. Para que se desahoguen y saquen su lado más creativo en un entorno de diversión, música y sin preocuparse
de pintar en los rincones más cuidados de la casa.
• Huerto. Excursiones a nuestro huerto cercano y plantación de semillas y cuidado de plantas en nuestro patio.
• Cocina. De la mano de nuestra Chef haremos todo tipo de recetas con mayores y pequeños.
• Conciertos acústicos de instrumentos y de voz.
• Lenguaje de Signos. El equipo de @babysignspain (Baby Sign Spain) son los mejores en enseñar a profesores y padres como
comunicarse con los niños antes de que hayan adquirido el habla de la manera más divertida y efectiva. Los resultados son inmediatos.
• ¡Y muchos otros cursos e invitados!

Sugiérenos qué te gustaría hacer o proponer

¿Hay algo que echas en falta o te gustaría que hiciéramos?  No te quedes con ganas de nada. Cuéntanos en qué taller te gustaría participar o qué actividad querrías hacer y lo haremos posible. 

Guardería en Montecarmelo; Las Tablas, Madrid Norte, Pozuelo, Boadilla, Majadahonda, Aravaca, Somosaguas,

SWEET DREAMS

Viernes y sábado abrimos el centro según demanda para todos los niños que quieran pasar la noche con sus amigos y familiares. Desde las 20:30 hasta las 10:00 para dejar también dormir a los papás y las mamás y que nos dé tiempo a desayunar todos juntos.

¡Noche de pijamas! Pasarán una noche de ensueño

Disponemos de Bonos: Compra 10 noches y ven una gratis 🙂

¡Si quiere venir tu niño, sólo tiene que buscar un amigo o más y os recibiremos con el pijama puesto!

Guardería en Montecarmelo; Las Tablas, Madrid Norte, Pozuelo, Boadilla, Majadahonda, Aravaca, Somosaguas,

CELEBRA SU CUMPLEAÑOS

Celebramos cumpleaños por las tardes y los fines de semana. Para niños de la escuela, sus familiares y amigos o para niños que no vienen habitualmente. ¡Y si no es el cumple de nadie, celebramos un día de diversión! ¡Invita a 6 amigos o más y ven a jugar siempre que quieras!

Tenemos patio, sala de bolas y muchos juegos guiados que podemos proponeros.

Guardería en Montecarmelo; Las Tablas, Madrid Norte, Pozuelo, Boadilla, Majadahonda, Aravaca, Somosaguas,

VIB SUMMER CAMP

Organizamos campamentos de verano para niños de entre 4 meses y 8 años. 

  • Días sin cole de junio
  • Mes de julio
  • Mes de agosto
  • Días sin cole de septiembre
 

Para niños matriculados en el curso y para niños no matriculados: hermanos, antiguos alumnos, vecinos de Montecarmelo, Las Tablas, Tres Olivos, etc. 

  • Huerto, jugos y naturaleza: Caminantes al huerto. Descubrir el arte del agricultor que llevamos dentro. Hacer zumos y smoothies con frutas y verduras ¡Naturaleza y vitamina!
  • Manos a la obra: “Hacer” para desarrollar destrezas y habilidades para un futuro creativo y eficaz: Alfarería, danza, carpintería, astronomía, música, pintura, albañilería, ingeniería…
  • Move your body: Castillo hinchable, toboganes y circuitos desafiantes. Diversión y movimiento corporal en estado puro.
  • Experimentos científicos: ¿Hay algo más excitante a ojos de un niño que observar la magia de la ciencia?
  • ¡VIBions, al agua patos!: Preparad bañador, chanclas y toalla que nos vamos a mojar :D. 


¡Os esperamos!